TENERIFE > SUR

Adeje tendrá un parque de educación vial en Las Torres

Parque de educación vial Adeje
La empresa adjudicataria de la ITV construirá el parque de educación vial. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de las áreas de Infraestructuras Urbanas y Servicios Municipales, Gonzalo Delgado Díaz, informa de que la empresa Applus Iteuve Technology, que en 2010 resultó adjudicataria de los derechos de superficie para la posterior instalación de una estación para la inspección técnica de vehículos (ITV) en el Polígono Barranco de Las Torres de este municipio, procederá en breve, tal y como se recogía en las bases de dicho concurso, a la construcción de un parque de educación vial en el que los niños y niñas de la comarca puedan recibir clases prácticas sobre seguridad en todo tipo de viales. La licencia de obras, que cuenta con todos los informes favorables, se llevó a la Junta Municipal de Adeje.

El edil adejero señala que este parque, que se levantará sobre un terreno anexo a la estación de 500 metros cuadrados, aproximadamente, será desde su apertura, prevista para el primer trimestre de 2013, un centro educativo que tiene como objetivo general sensibilizar a la población infantil sobre la importancia y consecuencias de su conducta diaria en el mundo del tráfico.

Para conseguirlo, explica Delgado Díaz, el centro, que contará con colaboración del Ayuntamiento de Adeje a través de distintas concejalías, desarrollará un programa de formación teórico y práctico al que podrán asistir, previa cita, todos los niños de esta comarca en horario escolar. Este programa, continúa el político adejero, facilitará la asimilación de las normas que se han de seguir como peatones, tanto en ciudad como en carretera, y como conductores de bicicletas.

Las clases prácticas posibilitarán, también, el manejo de vehículos de cuatro ruedas adaptados para cada edad. Los vehículos han sido ya encargados por Applus Iteuve Technology.