La Laguna >

Aena destina 507.000 euros a la insonorización de tres viviendas y un colegio en el entorno de Los Rodeos

Iberia - Aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos
Iberia es una de las compañías que ha pedido la modificación horaria. / SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El aeropuerto Tenerife Norte prosigue con la ejecución de su Plan de Aislamiento Acústico (PAA), en el que actualmente hay 39 inmuebles en los que se están ejecutando obras de insonorización, según ha informado hoy viernes Aena Aeropuertos durante la reunión de la comisión.

En el transcurso del encuentro se aprobó una nueva partida de 507.796 euros destinada al pago de actuaciones de insonorización realizadas en tres viviendas y en un centro educativo del municipio de La Laguna, que han concluido ya sus obras y presentado la documentación preceptiva.

Con este importe, la cantidad destinada hasta la fecha al pago de actuaciones asciende a algo más de 14 millones de euros. Estos datos se han conocido en una nueva reunión del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto Tenerife Norte, en la que tienen representación los distintos organismos implicados.

Durante la comisión se informó también de la aprobación de una partida de 247.052,33 euros destinada a nuevas obras de insonorización en seis viviendas y en un centro de formación situados en el municipio de La Laguna.

De los 529 proyectos de aislamiento acústico de viviendas afectadas por la huella sonora del aeropuerto, Aena ha finalizado ya 477, lo que supone el 90,1 por ciento del total. El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico de Los Rodeos es de 738 con derecho a solicitar la insonorización: 722 están situadas en el término municipal de La Laguna y 16 en el de Tegueste.