Mazo >

AENA invertirá 34.800 euros para actuaciones de aislamiento acústico en el aeropuerto palmero

DIARIO DE AVISOS | Mazo

AENA Aeropuertos ha dado luz verde a una nueva partida económica por valor de 34.889 euros destinada a la realización de actuaciones de aislamiento acústico en los inmuebles situados en el entorno del aeropuerto palmero.

Así se señaló en la cuarta reunión mantenida por la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de La Palma, a la que acudieron representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Cabildo de La Palma, así como de los ayuntamientos de Breña Baja y Villa de Mazo.

En ese marco, AENA comunicó la finalización de las obras de aislamiento acústico realizadas en una nueva vivienda, por importe de 7.738 euros. Con este proyecto, ya son tres las casas en las que se ha culminado la insonorización, por la cantidad de 45.678 euros.

De los 47 inmuebles contemplados en el censo de viviendas incluidas en la huella sonora del aeropuerto, se han recibido hasta el momento un total de 26 solicitudes. Según los datos de AENA Aeropuertos, 25 de estas solicitudes cumplen con las condiciones de conformidad para realizar la medición de huellas acústicas establecidas en el Plan de Aislamiento Acústico, y una de ellas está pendiente de entregar la documentación que acredite esa situación.

Tras las mediciones sonoras realizadas en el interior de las viviendas por parte de los servicios técnicos, ha quedado probada la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en 10 de estas viviendas, por lo que se pedirá a los interesados que presenten los proyectos constructivos con el fin de adaptar sus casas a los objetivos de calidad acústica establecidos por la legislación vigente.

El plan de aislamiento es resultado de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental a los que son sometidos sus proyectos de ampliación. En particular, la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico tiene como objetivo minimizar las molestias que ocasiona en el entorno del aeropuerto el ruido producido por las aeronaves en sus operaciones de despegue, aterrizaje, rodadura, pruebas de motores, etc.