INCENDIO LA GOMERA >

Los afectados por los incendios exigen las ayudas prometidas

Manifestación de afectados por incendio La Gomera
Unas 250 personas, según los organizadores, asistieron a la manifestación en Santa Cruz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En torno a unas 250 personas, según los organizadores, se manifestaron este sábado por las calles de Santa Cruz de Tenerife en protesta por la falta de respuesta de las administraciones a los afectados por el incendio de La Gomera de este pasado verano. Son aproximadamente unas 70 viviendas las que aún no han podido ser reformadas después de se asoladas por el fuego y todo a la espera de que llegue la prometida ayuda oficial.

“Como ya hicimos en La Gomera el pasado 1 de septiembre, hoy hemos venido a Tenerife a pedir respuesta porque ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias han hecho nada”, explicó a este medio Pedro Rodríguez, uno de los portavoces de la Plataforma La Gomera se Mueve, promotara de la manifestación. Rodríguez detalló que “solo nos dan excusas, primero rechazando la investigación en el Parlamente y después con la pseudo comisión de investigación que ha montado el Cabildo de La Gomera y de la que hemos quedado fuera los colectivos sociales, o lo que es lo mismo, los afectados por los incendios”.

Rodríguez insistió en que han tenido y tienen que estar luchando hasta por cosas tan mínimas como “que nos reciba el presidente del Cabildo, que al final accedió a reunirse con los afectados en un hotel de Valle Gran Rey y bajo invitación, no en una convocatoria abierta”.

Desde la Plataforma se muestran poco optimista en cuanto a la recepción de las ayudas ya que, “nos hemos enterado de que los afectados por el incendio de Gran Canaria del año pasado aún no las han recibido”. Sin embargo, aseguran, “no vamos a decaer en pedir lo que se prometió para reformar las casi 70 viviendas que se vieron afectadas por el fuego”.

Rodríguez explicó que “sólo aquellas casas que estaban aseguradas han podido retomar las reformas pero de las más de 70 son muy pocas las que están en esta situación”.

El portavoz de la Plataforma convocante además mostró su preocupación por el peligro de escorrentías con la llegada de las lluvias y que podrían afectar de nuevo a las viviendas ya deterioradas por el incendio y aún no reparadas.