política >

AHI admite un acercamiento a CC pero advierte de que “el crédito se gana día a día”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La secretaria general de Agrupación Herreña de Independientes (AHI), Belén Allende, reconoce un “acercamiento” de su formación política a Coalición Canaria (CC) tras la ruptura ocurrida antes del pasado verano, pero advierte de que la credibilidad debe ganarse “día a día” y con iniciativas prácticas.

Allende firma que el trabajo con la nueva ejecutiva de José Miguel Barragán (CC) es más “acertado” porque hay más “disposición” para el diálogo y se “delega más” en la estructura orgánica del partido, pero insiste en que el “encaje” de sus aportaciones determinará si ambas formaciones vuelven a concurrir juntas en próximas elecciones.

AHI reclama una reordenación administrativa de Canarias que atienda mejor las necesidades de los ciudadanos, un modelo económico basado en la sostenibilidad y especialmente, una reforma de la ley electoral que reconozca el “apoyo social” de las minorías en el archipiélago.

“Ahora hay un divorcio porque no se pluraliza la voz de la calle a través de sus representantes y eso produce una quiebra. La calle necesita tener eco en sus representantes legítimos”, comenta.

Allende destaca la “valentía” de su formación por desmarcarse de la hoja de ruta que había trazado CC y reivindica la labor de Narvay Quintero como la “voz de Canarias” en el Senado. “Somos una minoría con medios limitados, pero con capacidad y ganas de trabajar”, apostilló.