transporte marítimo >

La AHI exige al Gobierno de Canarias que cumpla con las frecuencias marítimas

EFE | Valverde

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha exigido hoy al Gobierno de Canarias que cumpla con las frecuencias marítimas establecidas para El Hierro hasta que se resuelva de forma definitiva el contrato de Obligación de Servicio Publico (OSP), que esperan que se tramite de urgencia.

La Agrupación Herreña Independiente ha pedido en un comunicado que en el nuevo marco de la OSP se garantice la conectividad de El Hierro y las condiciones de accesibilidad de sus habitantes y se exija a las compañías el cumplimiento de las frecuencias.

Según el partido, “determinada la insuficiencia del mercado, el Gobierno de Canarias tiene que garantizar las condiciones mínimas de continuidad, frecuencia y capacidad del servicio”.

Asimismo, ha criticado que las navieras han visto en el mercado herreño “un arma arrojadiza” para exigir al Gobierno de Canarias soluciones para su cuenta de resultados.

AHI también ha reclamado “respuestas firmes sin más dilaciones y estrategias de demora” para que se le conceda a la isla el contrato de Obligación de Servicio Público.

“El Hierro tiene que empezar a plantearse la exigencia de las responsabilidades patrimoniales que se deriven de la mala gestión o ausencia del servicio publico de transporte marítimo”, ha considerado.