transporte aéreo >

Air Nostrum baja salarios hasta un 50%, alquila aviones y retira coches para tener beneficios en 2015

EUROPA PRESS | Valencia

Air Nostrum acometerá un plan de reestructuración, sin despidos, que incluye un ajuste salarial de entre un 25% y un 50% para empleados, directivos y pilotos, que “no será uniforme por colectivos” y alcanzará el 40% en la alta dirección, así como la comercialización alternativa de servicios de alquiler de aviones con y sin tripulación y la extinción de la flota de coches de empresa para directivos. Su objetivo es volver a beneficios en 2015.

Además, la franquiciada de Iberia para vuelos regionales llevará a cabo una paulatina sustitución de los aviones de menor tamaño por unidades más eficientes, que mejoren el coste por asiento, y también reforzará la unidad de chárter.

Según informa la aerolínea, así se lo ha comunicado este viernes a los trabajadores el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quien ha expuesto que estas medidas persiguen “afrontar la crisis provocada por el deterioro de la economía española y la nueva configuración del sector” y volver a beneficios en el ejercicio 2015.

En concreto, el ajuste salarial tiene como objetivo lograr un ahorro de 22 millones de euros. Las negociaciones con los sindicatos comenzarán la próxima semana con la voluntad de que ese ajuste se implemente a partir del 1 de enero de 2013.