san juan de la rambla>

“AIS-CC ha intentado politizar la situación de la Casa Grande”

casa grande, san juan de la rambla
La Casa Grande posee un valor patrimonial importante para el municipio ramblero. | DA

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

Tras denunciar el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla el mal estado en que se encuentra la histórica Casa Grande, la prácticamente recién construida Granja Escuela y los terrenos lindantes, situados en el barrio de Las Rosas y que son propiedad del Cabildo de Tenerife, la alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez (PSOE), manifiesta a este periódico que la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS)-Coalición Canaria (CC) en el Consistorio está “intentando politizar el problema que tenemos con la Casa Grande, cuando ellos saben que me he reunido con el consejero, José Joaquín Bethencourt, para pedirle una solución inmediata”.

En esta línea, la regidora se pregunta si quizás, “quieren algunos que este histórico inmueble se venga abajo en un período donde no gobierna CC, algo que me parecería lamentable”. Además, indica que “el Cabildo ha menospreciado a San Juan de la Rambla con el tema de la Casa Grande”.

Velázquez recuerda las innumerables citaciones y reuniones mantenidas con el consejero insular para buscar un compromiso de acción. “El responsable insular me comunicó que iba a estar pendiente de un proyecto para la cubierta del inmueble y vallado. Ante esto, preferí que se ahorrara el vallado y pusiera más dinero para cubrirla provisionalmente ya que está entrando agua y las paredes pueden desmoronarse. Ahora, no hay dinero y la casa se destruirá sola; se ha invertido mucho capital”, explica la mandataria.

El Gobierno municipal (PSOE-PP) solicita acciones urgentes que le den remedio a estos “puntos negros” y que permitan que los vecinos “puedan darle uso y no vean cómo desaparecen”.

Por eso, la mandataria socialista advierte que “no se parará hasta conseguir que la Casa Grande sea tratada con el respeto que se merece y que la Granja Escuela tenga el uso para el que fue creada. Seguiremos solicitando responsabilidades a quienes las tengan y pedimos que se tomen cartas en el asunto”.

Por último, la responsable municipal señala que la Granja Escuela, que fue proyectada y aprobada por el Cabildo en la etapa 2003-2007, “se abondonó desde que se terminó su construcción, sin un proyecto firme para su uso”, indicó Velázquez.