incendio los realejos >

El alcalde de Los Realejos (Tenerife) niega que saque “rédito político” tras el incendio y pide que se investigue

EUROPA PRESS | Los Realejos

El alcalde de Los Realejos y presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha asegurado este viernes que no utiliza el incendio ocurrido este martes en el municipio para buscar “rédito político” y que espera desde el Cabildo de Tenerife se “investigue” lo que ha pasado en la zona de Tigaiga.

En declaraciones a Europa Press, ha rechazado las declaraciones del consejero insular de Seguridad, José Antonio Valbuena, a la ‘Cadena Ser’ en las que decía que “no había peligro” en el incendio como para llamar a la Delegación del Gobierno, y ha recordado que hubo desalojos y “gente sin dormir” durante toda la noche.

“A algunos no les gusta mi cara o les dan arcadas mi voz, aunque quiero dejar claro que esta posición no es de todo el Cabildo sino personal y aislada del consejero”, ha subrayado.

Domínguez cree que la “vinculación política” del incendio es “desproporcionada” y ha asegurado que la intervención de la Subdelegación del Gobierno se limitó a una llamada telefónica al director de Seguridad.

“En el incendio del sur de Tenerife volaron los helicópteros del Estado y aquí no ha estado la UME, por ejemplo. Me ha preocupado y estoy extrañado por este ataque porque no he señalado a nadie con el dedo”, ha subrayado.

En cuanto a la zona afectada, Domínguez aclara que aún hay algún riesgo de desprendimiento y que todo el entorno de la torreta de alta tensión debe estar limpio, por lo que urge una actuación.