el hierro >

Alpido Armas pide que fije el precio de las compensaciones por Gorona del Viento

EFE | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha pedido que el Estado de forma urgente fije el precio de las retribuciones para la generación eléctrica de Gorona del Viento y ha afirmado que hasta que no se fije el precio, el proyecto tendrá 10 millones de euros paralizados.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas, presidente de Gorona del Viento, ha explicado que actualmente se encuentran a la espera de que la comisión nacional de la energía fije el precio final de las retribuciones para la generación eléctrica de la central hidroeólica de El Hierro.

“No podemos sacar adelante este proyecto si el estado no fija de manera inmediata el precio al que podemos cobrar el kilovatio hora” expreso Armas.

Armas ha explicado que la fijación del precio final de las retribuciones para la generación eléctrica de la central hidroeólica se ha retrasado puesto que al ser un sistema diferente a los existentes en la actualidad en producción energética, la comisión nacional de la energía “no cuenta con los instrumentos ni la metodología para calcular” explico Armas.

En este sentido, Armas ha añadido que dicha retribución es necesaria para que la empresa que gestiona el proyecto, Gorona del Viento S.A; pueda acceder a una póliza de crédito por diez millones de euros que esta relacionada a la producción futura de Gorona del Viento.

Asimismo Armas ha informado que con este crédito se pagaran las obras que ya se han realizado hasta ahora y la partida final del proyecto.