CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Álvaro Cervera no se mueve del Tenerife

Álvaro Cervera entrenador CD Tenerife en el Heliodoro Rodriguez Lopez
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, sentado en el graderío del Heliodoro.| SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Durante los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que Álvaro Cervera esté entre los entrenadores candidatos a relevar en el banquillo del Osasuna a José Luis Mendilibar. El propio interesado se encargó ayer de desmentir estos rumores. “Estoy encantado con la gente con la que trabajo a diario en la Isla y sé que aquí tengo una tarea que cumplir. No tengo la intención de irme a ningún sitio”, dijo con contundencia el entrenador.

Durante la rueda de prensa previa al duelo de mañana en tierras gallegas, el preparador se encargó de disipar cualquier tipo de duda que haya en este sentido. “Vamos a comentar; lo hago y lo dejamos ahí. Lo primero que al equipo al que se refiere tiene un grandísimo entrenador, me consta que es una muy buena persona y sería por mi parte una falta de respeto. Llamé a mi representante a la Península y me dijo que no había absolutamente nada. A partir de ahí no le he dado más importancia. Estoy muy a gusto aquí”, reiteró.

Recordó que el año pasado salió del Recreativo para marcharse al Racing con unas maneras poco ortodoxas. “Tomé una decisión más con el corazón que con la cabeza y me equivoqué”, afirmó.

DUDAS EN EL ONCE

En el plano deportivo subrayó que tiene algunas dudas de cara a confeccionar el once inicial que saltará al terreno de juego de O Vao a eso de las tres y media de la tarde. Especialmente en la banda zurda de la defensa. “Vuelvo a tener la duda del lateral izquierdo y alguna más por la altura del equipo contrario. Un lateral izquierdo jugará y el otro se quedará en la Isla”, anunció. “Quizá tengamos que equilibrar esa característica, o intentarlo”, añadió.

Eso sí, advirtió que “si el rival logra ponernos en duda, haremos cosas diferentes, pero así tampoco lo hacemos mal”. Aún así, advirtió que el Tenerife “siempre es fiel” a su idea, lo único es que “los contrarios son los que a veces nos hacen ser diferentes”. Además, también tiene la baja de Suso Santana, por lo que seguro que habrá más cambios en el equipo titular.

Incluso se refirió a las dimensiones de O Vao: “Sabemos que vamos a uno de los campos más difíciles. Es un equipo compacto y en su campo, mucho más. El Coruxo es un buen equipo. Nos pondrá a prueba tras el último empate en casa. No será fácil pero tenemos ganas de ganar”, concluyó el entrenador.