Sucesos >

Amenazaba con quemar la casa de su expareja

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife evitaron, el pasado martes, que un hombre cumpliera con su amenaza de quemar la casa donde vive con su expareja y la familia de ésta. El varón, de 34 años de edad e identificado como J. E. C., fue detenido tras destrozar buena parte del mobiliario de la vivienda y tratar de autolesionarse, según datos facilitados desde el Ayuntamiento.

Este servicio se inició poco antes de las 22.00 horas cuando un patrulla que se encontraba en la zona de Tíncer fue alertado por parte de la Sala de Radio Control sobre un hombre que estaba protagonizando un altercado en una vivienda de la zona.

Al llegar al lugar los policías observaron como J.E.C. salía huyendo del lugar, entrevistándose con una de las moradoras de la casa, quien explicó que el arrestado había intentado prender fuego a la vivienda en dos ocasiones, estando dos adultos y un menor de edad en su interior.

Los policías realizaron una inspección ocular del interior de la vivienda observando numerosos destrozos, así como detectando un fuerte olor a colonia. A continuación se entrevistaron con la expareja de J. E. C. quien confirmó los hechos y señaló que no era la primera vez que ocurría algo similar.

Durante la intervención policial el detenido apareció de improviso en la vivienda y los agentes lograron interceptarlo y reducirlo, ofreciendo una gran resistencia.
A continuación, y dado su estado, fue trasladado al Hospital de La Candelaria donde fue ingresado.