Apoyo al proyecto ‘Volcanes de vida’

DA | Garachico

Turismo de Tenerife ha recibido el apoyo de los empresarios y las administraciones locales al proyecto Tenerife, volcanes de vida, una iniciativa con la que se pretende diversificar la oferta turística de la Isla a través de un hilo conductor que es la riqueza volcánica.

Alrededor de 50 personas, entre empresarios, representantes municipales y técnicos, asistieron el martes en Garachico a una reunión en la que se explicaron los avances de esta iniciativa, en la que trabajan conjuntamente el sector público y el privado.

El proyecto, puesto en marcha en 2009, ha desarrollado acciones como la creación de territorios temáticos relacionados con los volcanes, la formación específica sobre interpretación volcánica a empresarios, recepcionistas guías e informadores turísticos de la red Infoten, o la propia promoción de estos recursos.

Turismo de Tenerife ha diseñado una gran ruta insular de experiencia volcánica formada por cinco itinerarios tematizados en torno a diferentes procesos volcanológicos. Así, la Isla se convierte en el único lugar de Europa donde se pueden contemplar en vivo todos estos procesos.

En la práctica, se trata de que el turista viva una auténtica experiencia de vacaciones al vertebrar en torno a este producto nuevas alternativas de ocio y nuevas oportunidades para las empresas del ámbito de los servicios.