Arona >

Apoyo unánime de CC para que José Francisco Niño sea alcalde de Arona

José Francisco Niño - Arona
Francisco Niño presidirá este viernes el pleno como alcalde en funciones para aceptar la renuncia de Reverón. / DA

NICOLÁS DORTA – JOSÉ L. CONDE | Arona

Costó pero se consiguió. El grupo municipal de Coalición Canaria en Arona acordó a última hora de la noche del jueves que José Francisco Niño sea el alcalde de la localidad sureña. Ahora, tocará un reparto de áreas tras la retirada del “otro candidato a la Alcaldía”, el concejal Antonio Sosa, número 3 en las listas nacionalistas.La situación en el Ayuntamiento de Arona desde que se produjo la confirmación de la sentencia de cuatro años y medio de inhabilitación para José Alberto González Reverón ha estado plagada de rumores, dado que el grupo de gobierno ha mantenido enfrentamientos sobre quién iba a ser el candidato.

A última hora de la noche de ayer, se logró un acuerdo firme y unánime de apoyar la candidatura de Niño, quien este viernes, en un pleno extraordinario, pasará a ser alcalde en funciones en vez de accidental, tras la renuncia de González Reverón.

Despejadas las dudas de quién ocupará la Alcaldía ahora toca saber cuál va a ser la composición del nuevo equipo ejecutivo que diseñará José Francisco Niño.

Uno de los requisitos que planteaba el grupo de gobierno era que José Francisco Niño se dedicará exclusivamente a la Alcaldía y abandonará la consulta de Pediatría que ha mantenido desde el inicio del mandato y que, en su día, denunció la oposición al no haberse solicitado, en pleno la compatibilidad.

[apunte]

¿Nuevo delito?

Por otra parte, el fiscal General de Estado, Eduardo Torres Dulce Cifuentes, ha atendido la petición de auxilio que le dirigió el pasado 19 de noviembre el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, para depurar responsabilidades por la situación vivida en el Ayuntamiento por la “ocupación ilegal” durante cinco meses del ex alcalde, José Alberto González Reverón, al negarse a acatar la Ley Electoral (Loreg) que lo inhabilitaba de su cargo, y prolongar su presidencia en los plenos mediante votación, sin dar cuenta de lo que advertía un informe de Secretaría en base a la Loreg. “Pongo en conocimiento que por esta Fiscalía General del Estado se ha recabado información urgente del Fiscal Superior de Canarias que ha comunicado que la Fiscalía Provincial de Tenerife ha incoado diligencias de investigación para ver si la continuación del condenado como alcalde pudiera ser constitutiva de un nuevo delito de prevaricación”, dice el fiscal según informa Izquierda Unida.

[/apunte]