AUTO-MOTO > SLALOMS / RALLIES / SMA

Arico, Arona y Maspalomas, protagonistas

Slalom Arico 2012
Podio (turismos) en Arico. / motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tres fueron las citas (III Slalom Arico 2012, 39º Rally Maspalomas y Gran Premio de Arona de Motociclismo) que centraron la atención del mundo del motor en Canarias en el fin de semana que acabamos de dejar atrás.

Así, el equipo formado por Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez (Subaru Impreza), en la categoría de turismos, y José L. Fragiel Morales (PRM), en la de kartcross, fueron los vencedores del 3º Slalom Arico 2012, penúltima prueba del Campeonato Autonómico de Canarias y última del Provincial de Tenerife que se celebró en el circuito de tierra La Cemensa.

El podio en turismos se completó con Pedro D. Martín y Luis A. Estévez (AX 4X4, segundos a 8.039 segundos, mientras Rayco Hernández e Iván Ramos (Ibiza) fueron terceros. En el Trofeo de Promoción se impusieron Adán Martín y José A. Goya, cuartos absolutos con Seat Málaga) seguidos de Alexis Hernández y Pablo Santiago (Corsa) y de Zury Rico y Javier Hernández, terceros con Citroën Visa. En kartcross, José M. González (Siver kart-Cross) fue segundo y Juan A. García (Speed Car 2), tercero. En el 39º Rally de Maspalomas ganaron Alfonso Viera-Víctor Pérez (Porsche 997 GT3) seguido a 35,8 segundos de José María Ponce-Carlos Larrodé, segundos con BMW M3, y de Iván Armas-Ruperto Ramos (M3), terceros a 5,7 segundos de Ponce-Larrodé.

En el apartado de Regularidad Sport vencieron los chicharreros Ricardo Alonso-Raimon Martínez (BMW 2002 T).

Por su parte, Isaac Melián ganó, con récord del circuito (Karting C. Tenerife), la última prueba del Regional y Provincial de Supermotard (SMA).