pádel>

La ‘Armada canaria’, en Bilbao

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

La edición de este año de los Internacionales de Bilbao Trofeo Julio Alegría cuenta con una amplia representación de jugadores canarios que han tenido buenos éxitos en las primeras rondas. Así, el tinerfeño Víctor Sáenz y su compañero Rafael Méndez Ruiz de Villegas, están en la tercera ronda de la fase pre-previa después de quedar exentos en la primera y doblegar en la segunda a Prieto García-Casamayor Villegas por un doble 6/0.

Mientras, el grancanario Nauzet Guedes y su compañero Pablo González Neira se metieron también en la tercera ronda y se medirán a Vizcarguenaga Carrascal-Lázaro Abad por un puesto en la fase previa.

Otro grancanario, Alejandro Reino, también se juega el pase junto a su compañero Nogueiras Jiménez. Reino y Nogueiras jugaban ayer contra Pereyra Urdiraz y Serrano Moreno.

En la última cita del Pádel Pro Tour, en los Internacionales de Valencia, Sáenz y Redondo Méndez lograron imponerse en el duelo entre canarios a Nauzet Guedes y Pablo González por 6/4, 5/7 y 7/6 en un partido de gran emoción. Sáenz y Redondo cayeron después ante el conejero Javier de Paiz y Blanco Antelo (6/4 y 6/0). El grancanario Aday Santana alcanzó las semifinales junto a Willy Lahoz y acabó perdiendo con Maxi Grabiel y Miguel Lamperti (2/6, 6/4 y 6/1). Grabiel y Lamperti ganaron el torneo ante Paquito Navarro y Tito Allemandi (6/2 y 6/0).