automovilismo > campeonatos de españa y tenerife 2012

Arona no cambiará los horarios

jg subida a tamaimo Manuel Cabo Porsche
Manuel Cabo con su Porsche 911, actual líder del Campeonato de España. | JAVIER GANIVET

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Al final, y después del recuento definitivo y el repaso de todas las solicitudes e ingresos, son 66 los equipos que tienen la intención y así han formalizado la inscripción de estar el próximo fin de semana en la X Subida Arona-La Escalona, ultima cita de los Campeonatos de España, Provincial e Interinsular de Montaña 2012 que mantendrá los mismos horarios que la recientemente celebrada 38º Subida a Tamaimo.

Así, están la lista de inscritos los seis equipos peninsulares que han seguido el presente Campeonato de España y que estuvieron hace unos días en la rampa de Tamaimo, cuatro en la Categoría I o de turismos (Cabo, Aznar, Borreguero y Fombona) y dos en la Categoría II o de barquetas (Óscar Palacio y Javi Villa), que se medirán en esta ocasión a un total de nueve CM canarias y la Merlín MP40 de Sergio Febles. En cuanto a la participación del Campeonato Provincial e Interinsular, hay que destacar que en la lista de inscritos están n algunos pilotos que no estuvieron en Tamaimo y que lucharán con los pilotos del nacional.

José Francisco Acosta (Porsche), Félix Ramón García Durán (Alfa Romeo) José Iván Figueroa, que en esta ocasión saldrá con un Citroën ZX, el piloto palmero Samuel Rodríguez (el Mitsu Evo 6) Víctor Febles y Moisés Casanova con sendos Mitsubishi Evo, Eduardo Quintero con su R3 Honda Civic Type R o Fran Hernández con su nuevo Mini John Cooper, que ha reparado después del pequeño susto en Tamaimo, serán los que luchen por estar en la parte alta de la tabla.

En cuanto a los horarios, hay que recordar que serán los mismo que la anterior cita del Campeonato de España, en Tamaimo, es decir: sábado: 1º Manga Entrenos Oficiales: 12.30; 2ª Manga Entrenos Oficiales: 14.30 y Carrera 1: 16.30, mientras el domingo la 3ª Manga Entrenos Oficiales será a las 9.00; la Carrera 2,a las 10.30. y la Carrera 3, a las 12.30.

PREMIO A ‘NONO’ DOMÍNGUEZ

La Orotava reconoció a los mejores deportistas, equipos y clubes del municipio a lo largo del año, además de otras distinciones como el Premio Trayectoria Deportiva, que concedió, entre otros, al veterano piloto Ángel Manuel Domínguez. ¡Felicidades, Nono!