automovilismo > CAMPEONATOs de españa y TENERIFE DE montaÑa 2012 / Fórmula 1

Arona dicta sentencia

Aspecto que presentaba el parque de verificaciones. | VÍCTOR PERAZA (MOTORCHICHARRERO.COM)

ÁLVARO DÍAZ | Arona

Segundo ‘fin de semana grande’ del automovilismo deportivo en Tenerife y más concretamente en la zona Sur de la isla chicharrera con motivo de la décima edición de la Subida Arona-La Escalona, prueba que, con la organización de la escudería Zapatera Sport, es la última puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2012, además de ser valedera también para los certámenes Provincial e Insular de Tenerife. La rampa aronera tiene un recorrido de 4,4 kilómetros en la carretera TF-51. La zona de salida y meta tendrá un especial montaje que impedirá el paso y ubicación de persona alguna, algo que tendrá su reflejo a lo largo del recorrido en aquellos espacios peligrosas, impidiéndose además el aparcamiento a vehículos particulares.

En la tarde noche de ayer y en los aledaños de la plaza de Arona se realizaron, en medio un gran ambiente racing y con mucho frío (hoy puede llover), las verificaciones técnico administrativas.

En cuanto a la lista de inscritos, ésta cuenta con unos 67 pilotos y entre los pilotos que buscan ser campeones de España en la categoría de turismos destaca la presencia de Manuel Cabo, gran favorito con el Porsche 911, José Antonio López Fombona, que ya reparó su Porsche 996 tras la salida de carretera que sufrió hace siete días en Tamaimo, José Antonio Aznar (Audi A4 ST) y Raúl Borreguero (Mosler MT 900r), a los que hay que sumar las dos barquetas nacionales como son las de Óscar Palacio (Silver Car S2) y el actual líder del Campeonato de España, el asturiano Javi Villa, máximo favorito con la BRC 05 Evo. La participación canaria está centrada en los pilotos que han seguido los campeonatos chicharreros. Los actuales récords de la rampa de Arona los poseen: Absoluto y CM: J.M.González (BRC Suzuki 1000) y en Turismos (absoluto y grupo A): J. L. Cruz (Subaru), 2:44.523; El campeón de Canaria de Rallies de 2011, Marco Lorenzo, será el encargado de pilotar el ‘coche 0’. DIARIO DE AVISOS cubre la prueba con un Nissan Juke, gentileza de Arimotor Tenerife.

FÓRMULA UNO
Por otra parte, Vettel volvió a anotarse el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estados Unidos. El alemán, que estuvo mucho tiempo parado por una avería en su Red Bull, solucionada mediada la sesión, aventajó en 7 décimas a su compañero de equipo, Mark Webber, segundo; y a Fernando Alonso (Ferrari, tercero). Tras ellos se situaron los McLaren de Hamilton (4º) y Button (5º). Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, es la sesión clasificatoria ().