automovilismo > campeonatos de españa y tenerife de montaña 2012

Arona, última estación

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Todavía no se han apagado los ecos de Tamaimo y ya empezó la cuenta atrás para la X Subida a Arona-La Escalona, prueba que con la organización de la escudería Zapatera Sport ha logrado reunir a una buena lista de inscritos para afrontar la ultima cita del Campeonato de Montaña tras la celebrada unos días en el municipio de Santiago del Teide.

Así, unos 64 pilotos han formalizado la inscripción para la rampa aronera y entre los que están los seis pilotos peninsulares que han seguido esta temporada el Campeonato de España de la especialidad de Montaña que estuvieron en Tamaimo y que se juegan los títulos nacionales en juego tanto en la categoría I (turismos) como en la II (barquetas) como son Manuel (Cabo, J. Antonio Aznar, José Antonio Fombona, Raúl Borreguero, Óscar Palacio y Javi Villa.

Tras las carreras de Tamaimo, Manolo Cabo llega al ‘meeting’ de Arona más líder de la categoría 1, después de sus victorias en las tres mangas. Ahora aventaja en la clasificación general en 17 puntos a Raúl Borreguero y en 21 a Aznar. Hay que significar que el triunfo en cada carrera oficial tiene un valor de 16 puntos y restan tres por disputarse, aunque todo parece de cara para el piloto del Porsche en la cita de Arona. En la categoría 2, el que más fácil lo tiene es Óscar Palacio, a pesar de la contundente victoria del asturiano Javi Villa en las tres carreras celebradas en el municipio de Santiago del Teide. La ventaja para el pilotos de la Silver Car es de 10 puntos sobre el de la BRC. Siendo regular y no fallando en ninguna de las mangas podría proclamarse campeón aunque Javi Villa ganase también en Arona, ya que el asturiano no puntúo en uno de los meetings anteriores del certamen nacional de Montaña al coincidirle con una competición de la Euronascar, circunstancia que le ha lastrado hasta este final de temporada.

SIN LOS PILOTOS AUTONÓMICOS
A diferencia de la Subida a Tamaimo, a nivel canario la de Arona sólo puntuará (última) para los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña, por lo que pilotos como los flamantes campeón y subcampeón autonómicos en turismos, el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario, Modesto Martín, ambos con Porsche estarán ausentes, al igual que José Manuel González en barquetas. No obstante, los que aspiran a los títulos chicharreros también son muy buenos. Lo horarios son los mismos que en Tamaimo.

[apunte]En marcha, el Isla Tenerife Histórico
El Club Rallyten Sport organiza la última prueba del certamen Clásica Islas Canarias de Regularidad y del Campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos, el Rally Isla Tenerife Histórico. La prueba, que constará de dos etapas, se celebrará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, siendo apta para todos los vehículos clásicos con una antigüedad de más de 25 años. El parque cerrado estará ubicado, un año más, en la Plaza del Cristo de Tacoronte, donde en la tarde del citado viernes, a partir de las 17.00 horas, se llevarán a cabo las verificaciones para a las 20.30 horas arrancar la 1ª etapa que tendrá un recorrido de 112 km y 45 de regularidad repartidos en 5 tramos y por el norte de la isla. La llegada de esta 1ª etapa está prevista para las 23.00 horas. La 2ª etapa arrancará el sábado a las 9.00 horas.[/apunte]