sucesos >

Once arrestados y 1.600 kilos de hachís incautados en el Norte de Tenerife

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de dicha localidad turística llevan varios días practicando una serie de arrestos en un operativo dirigido a contrarrestar el tráfico de drogas en la zona, según información captada ayer por vías extraoficiales.

De la importancia del servicio en cuestión da buena cuenta el hecho de que hasta ahora se han incautado de unos 1.600 kilos de hachís, recuperados en varios puntos del Norte de Tenerife. En principio fue el pasado lunes cuando los funcionarios optaron por proceder con las detenciones de los sospechosos, que fueron practicadas por una brigada local pero que son el fruto de una minuciosa investigación previa llevada a cabo por efectivos de la Policía Judicial y que se habría extendido durante meses.

Dichos arrestos se habrían prolongado durante el día de ayer, siempre a expensas de las directrices elevadas desde un juzgado de instrucción de La Orotava que coordina y legitima las actuaciones practicadas. En total, el número de arrestos al cierre de esta edición se eleva ya hasta once, al parecer, todos ellos de nacionalidad marroquí.

EN VARIAS LOCALIZACIONES

Por lo que respecta a la droga incautada, se habría localizado tanto en un inmueble portuense como en otro del municipio de Santa Úrsula.

No se descarta que se produzcan más arrestos o que se intervengan más sustancias estupefacientes.

El tráfico de drogas es una constante delicuencial en Canarias, al punto que las autoridades siguen siendo incapaces de controlar sus fronteras de forma efectiva, tal y como demostró en su día la inmigración irregular. Así, es sabido que las llamadas narcopateras son habituales en nuestras costas, sin que el esfuerzo llevado a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado logren contrarrestar este fenómeno.

Los lectores de este periódico ya saben que en la práctica totalidad de la costa tinerfeña se ha interceptado alguna embarcación de este tipo o, lo más habitual, se han encontrado los restos de los mismos.