EL HIERRO >

Ashotel apuesta por impulsar las conexiones con El Hierro

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ashotel se reunió recientemente con representantes de Fred. Olsen y de Binter Canarias para conocer de primera mano su valoración acerca del estado actual de las conexiones aéreas y marítimas con la isla de El Hierro y qué planteamientos se pueden hacer de cara al futuro.

Según explicaron fuentes de la patronal hotelera, “la primera reflexión que podemos extraer tras las conversaciones mantenidas es que con soluciones a corto plazo y con políticas de paños calientes no se resolverá la situación actual. La isla de El Hierro necesita una solución global a su problema de transporte pero basada, ahora más que nunca, en la racionalidad y la búsqueda de una solución sostenible en el tiempo bajo los criterios de eficiencia económica. El Hierro necesita potenciar su sector turístico para afrontar el futuro, al igual que han hecho otras islas, y para ello necesita una política de conectividad adecuada, que garantice las conexiones y dé seguridad a los operadores turísticos y de transporte”, informó Ashotel en un comunicado. Para la asociación hotelera, “no se puede obviar el hecho que quienes prestan el servicio de transporte con la isla son compañías privadas y que, en momentos como los actuales, que el gobierno de Canarias se permita el lujo de acumular deudas con las navieras por un importe de 33 millones de euros es insostenible para cualquier empresa en cualquier sector económico”, destacaron las mismas fuentes.

En lo que respecta a la comunicación marítima con El Hierro, desde Ashotel estiman que, de cara al sector turístico, “es necesario” contar con una línea que una Los Cristianos -Valle Gran Rey-Valverde con salida los viernes por la tarde (15–16 h) y regreso el domingo por la tarde.