Puerto de la Cruz >

Ashotel pide “apoyo” para el Consorcio de Rehabilitación

Puerto de la Cruz - Vista aérea (MP)
En las últimas semanas, el ente supramunicipal ha sido el foco de muchas críticas. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, hace un llamamiento a todos los agentes sociales, públicos y privados para que, “de una vez por todas, aparquen sus diferencias y apoyen unánimemente la labor del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz”.

Los responsables de la patronal argumentan que “no es positivo ni afortunado que a cada paso que se intenta dar se establezca un debate público que influye y genera retrasos en la tramitación de los expedientes y de los importantes planes que se deben aprobar para el futuro de la ciudad turística”. Además, “la imagen no es la que necesita el municipio ni sus habitantes”.

En una clara defensa de este ente, en el que participa el Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, Ashotel pone el ejemplo de la tramitación del Plan de Modernización y Mejora (PMM) de Puerto de la Cruz que, “redactado de manera consensuada, incomprensiblemente sigue sin ser tramitado por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio, para que pueda ser expuesto a información pública en el menor tiempo posible”.

En este sentido, pone sobre la mesa algunas obras realizadas por el Consorcio tales como las mejoras en la calle de La Hoya y Mequinez.

Por último, Ashotel, que forma parte de la Junta Rectora del Consorcio de Rehabilitación, “ha apostado y seguirá apostando firmemente por la consecución de los planes y proyectos que esta entidad está diseñando para la localidad portuense, pero ahora más que nunca es necesario que los plazos y diferencias sean los menores posibles. Es importante que esa ansiada y necesaria transformación del municipio empiece a coger la forma y la velocidad necesaria; a pesar de todo existe ilusión entre el colectivo empresarial”.