CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Así reparte los minutos Álvaro Cervera

SERGIO ARAGONESES
Sergio Aragoneses uno de los tres jugadores blanquiazules que ha disputado todos los minutos. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

11 partidos de liga disputados suponen casi un tercio de todo el campeonato de Segunda División B. Son en total 990 minutos los que se llevan ya jugados, desde que el pasado 26 de agosto dio comienzo la temporada 2012-2013. En el CD Tenerife se empiezan a vislumbrar algunos datos que confirman que el entrenador Álvaro Cervera ha movido la plantilla para dar entrada a 21 jugadores de los 25 que dispone (sin contar a Ayoze Pérez). Algunos acumulando todos los minutos de juego, como Aragoneses, Moyano y Ros; y otros todavía no han debutado, tal es el caso de Sergio Rodríguez, Germán, Ayoze Placeres y el portero suplente, Roberto Gutiérrez. No así en la Copa, donde tanto el lateral Sergio, como el propio Roberto, ya tuvieron minutos en la única aparición copera blanquiazul de este año.

Quitando los casos de los tres jugadores que acaparan todos los minutos, destaca la importancia que ha cogido el central Bruno González. El canterano ha sido titular en todos los partidos y solo fue cambiado en una ocasión, en la cuarta jornada ante el Caudal, cuando Suso le sustituyó en el minuto 59. El quinto jugador más utilizado por Cervera es Aridane Santana. El delantero grancanario ha disputado los 90 minutos en ocho encuentros y fue sustituido en los tres restantes.
Es, por ahora, fijo en los planes del entrenador. Otros que han ido cobrando protagonismo son Suso y Jesús. En el caso del futbolista de Taco, empezó como suplente, pero en las últimas jornadas ha sido clave en las alineaciones. Por lo pronto tendrá que parar, ya que se perderá el partido de Coruxo por sanción. Por su parte, Jesús ha ido teniendo opciones de sumar apariciones en el equipo por las sanciones de Raúl Llorente y también por sus buenas actuaciones, lo que le ha permitido ganarse la confianza del técnico.

Llama la atención los escasos minutos que están teniendo algunos de los refuerzos de esta temporada. Guillem Martí suma 126 minutos repartidos en seis partidos; el central Amado lleva jugados 193, en tres partidos, dos de ellos como titular; por su parte, el francés Jeremy Lempereur solo ha disputado 20 minutos, en el empate frente al Zamora de la sexta jornada
Con 27 jornadas por delante, habrá minutos para todos en una larga temporada por jugar.