lucha canaria >

El atractivo derbi entre Guamasa y Rosario, hoy

DA | Santa Cruz de Tenerife

El desplazamiento de los mejores puntales del Archipiélago a Corea del Sur es el motivo del adelanto de encuentros de la quinta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, que comenzará hoy.

El duelo más destacado se celebra en el terrero de Guamasa, donde el conjunto local del Guamasa Ferretería Chávez recibe al líder Rosario Estación de Servicio El Mirador a partir de las 19.30 horas (con preliminar cadete y juvenil) en un apasionante derbi municipal. El conjunto local con Eliser Gutiérrez a la cabeza, tratará de dar la sorpresa ante un conjunto vallero que llega invicto.

Chimbesque - Tegueste lucha canaria
El Chimbesque quiere seguir con su buen arranque liguero. | DA

En el terrero municipal de San Miguel, el Chimbesque se enfrenta al Victoria en el otro encuentro de la jornada, que también comenzará a las 19.30 horas por tener preliminares. Los sureños -no conocen la derrota-, con un Aday Barbuzano en forma, tratarán de sorprender a los verdiblancos que llegan con Álvaro Déniz como estilete.

También a partir de las 19.30 horas, en el terrero de Araya, el equipo de este pueblo de Candelaria se medirá ante el potente Punta Brava encabezado por Añaterve Abreu.

Por último, a partir de las 20.30 horas, con preliminar cadete, se disputará en el terrero Benildo Frías de Fasnia el duelo enre el Brisas del Teide y el Rápido de Ravelo.

El viernes se cerrará la jornada con la disputa de los dos encuentros restantes. El Chijafe Street Culture recibe en el Valle de San Lorenzo al Tegueste Mercatenerife, mientras que el Tijarafe Guanche se enfrentará al Cepsa Campitos. Ambos encuentros arrancarán a las 19.30 horas y contarán con preliminares cadete y juvenil.

CADETES Y JUVENILES

En cuanto a la Liga Cabildo de Tenerife de Cadetes y juveniles, la quinta jornada arranca esta noche con el encuentro entre los conjuntos del Arafo y el San Isidro, a partir de las 19.30 horas.

Cinco encuentros para el viernes en Tercera

La Liga Cabildo Insular de Tenerife de Lucha Canaria de Tercera Categoría presenta para este viernes cuatro encuentros.
El Mencey Bencomo recibe al Rápido de Ravelo en Barrio Nuevo; el Tegueste-Canteras puganará con el Tacuense San Matías; el Machado se enfrentará al I’Gara; y el Tijarafe-Universidad luchará ante el Llano del Moro (19.00 horas) en el Polideportivo de este pueblo de El Rosario.