Los auditores se forman sobre la norma de control de calidad interna

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El ICAC publicó, mediante resolución de 26 de octubre de 2011, la Norma de Control de Calidad Interno (NCCI) de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría, quienes deberán haber implantado dicho sistema antes del 1 de enero de 2013.

Con este objetivo y como continuación al Plan de Formación previsto por el ICJCE en el área de control de calidad interno, y para apoyar a sus miembros en profundizar en el conocimiento de los requerimientos establecidos en dicha norma y ayudar a su implantación práctica, el miércoles se celebró, en la sede de la agrupación 14ª del ICJCE en Santa Cruz de Tenerife, el curso titulado Excelencia en la gestión de pequeñas y medianas firmas de auditoría a través del control de calidad interno.

La jornada fue impartida por Rafael Mendoza Reyes y Ricardo C. Gómez-Campa. Ambos son economistas con amplia experiencia en el ámbito de la auditoría y consultoría. El presidente del ICJCE en Santa Cruz de Tenerife, Corviniano Clavijo, manifestó que “estamos atentos a nuestro permanente compromiso con la formación especializada. Nos encontramos en una coyuntura muy importante, por lo que tenemos que profundizar en el mejor conocimiento posible”.