La auditoría del pasado año enfrenta a CC-PP y PSOE

DA | Puerto de la Cruz

El pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tomó ayer en consideración la Auditoría de Gestión de la Corporación, realizada con referencia al 31 de diciembre de 2011, prevista en el Fondo Canario de Financiación Municipal. A diferencia de otros años, además de la documentación establecida, se envió el plan de ajuste aprobado el 30 de marzo de 2012, y ello permitió acceder al Fondo de financiación del pago a proveedores.

Los resultados de la auditoría enfrentaron en la sesión al Ejecutivo municipal de CC-PP con el PSC-PSOE, el principal grupo de la oposición. Mientras para la concejal de Economía y Hacienda, Sandra Rodríguez, los principales indicadores de salud financiera “desvelan que el ahorro neto en 2011 se situó en el -5,1%, mejorando en el 7,1% con respecto al 2010 cuando la cifra alcanzaba el -12,3%.”, para el portavoz socialista, David Bernat, “el Ayuntamiento se ha empobrecido por la pésima gestión del alcalde, Marcos Brito”.

El grupo de Gobierno destaca en una nota que, según los informes de la viceconsejería de Administración Pública, “en la auditoría de 2009, cuando gobernaba el PSC-PSOE, la deuda a largo plazo se incrementó y comenzó a descender en 2010 con CC-PP”.

Sin embargo, el propio Bernat insistió en que el Ayuntamiento se encontró, tanto en 2010 como en 2011 “con unas condiciones aptas para mejorar la situación económica y no se hizo pese a que el Gobierno central obligó a reducir el gasto”.