Breña Alta >

Avanzan en la consolidación de los consejos de barrios en Breña Alta

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

El municipio de Breña Alta, pionero en la isla de La Palma en dar voz a los vecinos mediante los consejos de barrio, volvió a convocar a los miembros para tres nuevas reuniónes, esta vez de los Consejos Sur, Norte y de San Pedro, celebradas en San Isidro, Colegio de Buenavista y Museo del Puro respectivamente y escuchar las demandas de los vecinos en la toma de decisiones y a la hora de fijar prioridades de actuación. El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Alta se ha mostrado satisfecho por el alto nivel de participación en estos encuentros, de los que dicen “superaron las expectativas”.

Tanto el alcalde, Ángel Alonso de Paz como la concejal responsable del área de Participación Ciudadana, Mayte Rodríguez valoraron positivamente el desarrollo de las reuniónes y sus contenidos y destacaron la cantidad de propuestas que emanan de los colectivos vecinales.

Mientras tanto, el concejal de desarrollo local, Jorge González, indicó que “ahora el grupo de Gobierno tiene la responsabilidad de que en la medida de nuestras posibilidades, las inquietudes que los ciudadanos han mostrado en las diferentes reuniónes se vean solventadas”.

De Paz recordó que el compromiso con la participación ciudadana en Breña Alta es claro, “los consejos seguirán adelante y la madurez de esos órganos será tal que pronto se verán propuestas elevadas al pleno del Ayuntamiento y porque no, a órganos supramunicipales”.