Los Realejos >

La ayuda para rehabilitar las viviendas se recupera en 2013

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

MARIA NOELIA GONZALEZ PP REALEJOS MPP
La concejala realejera de Bienestar Social, Noelia González. / DA

El Ayuntamiento de Los Realejos prevé recuperar en el próximo presupuesto municipal la ayuda a la rehabilitación de viviendas, que anteriormente se sufragaba con una subvención del Gobierno de Canarias ya retirada, y pretende hacerlo con fondos propios, con una partida que asciende a 40.000 euros.

Según los informes de Bienestar Social, tanto en el ejercicio 2008 como en 2009, la aportación del Ejecutivo regional para esta finalidad fue de 40.000 euros, viéndose rebajada a 37.000 euros en 2010 y eliminada por completo en los dos últimos años. “Recuperar la cantidad original supondría volver a poner a disposición de los ciudadanos la misma financiación en esta partida que hace cinco años atrás”, recalca la concejala del área, Noelia González.

“Hemos detectado con la demanda de los ciudadanos que había déficit de ayudas de este tipo tras haberse venido prestando años atrás, y por eso consideramos que debían ponerse en marcha nuevamente”, explica la edil. “En ningún momento esto supondrá que se vaya a disminuir otro tipo de líneas de ayuda social como las de emergencia o extrema urgencia, que han sido defendidas por el grupo de gobierno y cubren las necesidades básicas”, aclara.

El procedimiento para otorgar las referidas ayudas será similar al que venía llevándose a cabo mientras tuvo vigencia. El apoyo de la administración se hace efectivo con la puesta a disposición de materiales de construcción y reforma debidamente justificados con facturas y no con la entrega de una aportación económica. Los técnicos del área de Bienestar Social serán quienes valoren en función de determinados criterios previamente establecidos, como renta del solicitante y el número de miembros en la familia, entre otros, la posibilidad de que puedan ser o no beneficiarios de las ayudas y en qué cuantía.