los llanos de aridane>

El Ayuntamiento aclara que no se ha pronunciado sobre el banquillo

DAVID SANZ | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha querido aclarar que “en ningún momento se ha hecho una valoración oficial sobre el estado en que se encontraba el banquillo del estadio municipal Aceró”, según informó en la jornada de ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, José María de Vargas, en relación al dramático suceso en el que falleció una alumna del colegio XXV Años de Paz por la caída de una de estas infraestructuras del campo de fútbol.

Una aclaración que han querido hacer desde el Ayuntamiento a raíz de la información publicada por este periódico en la que se apuntaba la existencia de unos tensores que dificultaban la caída de los banquillos, citando a fuentes de carácter municipal. José María de Vargas aseguró que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha estado al margen de cualquier especulación que se haya realizado alrededor de estos hechos, sobre los que hay abierta en estos momentos una investigación por parte de la polícia judicial.

“Lo que hemos intentado en todo momento es colaborar con la Guardia Civil para que se esclarezca lo sucedido”, señaló el responsable local en materia de Seguridad, quien insistió además en que desmienten cualquier tipo de fuente municipal que haya hecho una valoración en este sentido.

De Vargas recalcó que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se puso a disposición de la Guardia Civil desde el primer momento para colaborar en las labores de investigación de este suceso, que consternó al municipio por el fallecimiento de la pequeña. De hecho, el Ayuntamiento, a la mañana siguiente de producirse este tristísimo suceso, declaró dos días de luto oficial para toda la localidad en solidaridad con la familia.