tegueste >

El Ayuntamiento autoriza el pago del IBI de forma fraccionada y sin intereses

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

Los vecinos de Tegueste podrán pagar, a partir del año 2013, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de manera fraccionada y sin ningún tipo de interés tras el acuerdo alcanzado por el Consorcio de Tributos Isla de Tenerife. Este acuerdo fue ratificado por el Ayuntamiento de la villa teguestera en el último pleno ordinario celebrado en la Villa en el mes de septiembre.

Se trata de un nuevo sistema de pago, alternativo a los habituales, que posibilita a los contribuyentes de la Villa, desde el ejercicio 2013, el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y sin intereses, de forma fraccionada en 2, 4, 7 y 10 plazos mensuales.

Los interesados deben acudir a las oficinas del Consorcio de Tributos, para cumplimentar la solicitud desde el 15 de octubre de 2012 hasta el 15 de diciembre del 2012. Las condiciones que regulan este nuevo sistema de pago vienen establecidas en el artículo 40 bis de la Ordenanza Fiscal General de Tributos y demás ingresos de este Consorcio, cuyo contenido integro se puede consultar en la misma web del consorcio www.consotribtf.es.

Tegueste no es el único ayuntamiento de la Isla que aplicará este fraccionamiento de pago. Antes también lo han hecho Tacoronte, Santiago del Teide y San Miguel de Abona.