arona>

El Ayuntamiento comunicará a Tráfico las sanciones más graves

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel se ha comprometido a comunicar al Registro de Conductores e Infractores las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos del carné de conducir y a comunicar al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico los partes de accidentes ocurridos en su término municipal. Esta medida es consecuencia de un acuerdo suscrito entre el alcalde del municipio, Valentín González, y el director provincial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Guerra González.

El acuerdo, firmado días atrás en el salón de plenos de la corporación municipal, supone la adhesión al convenio específico suscrito entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias. Ambas partes colaboraran también en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos, acceso a registros, así como las acciones consistentes en cesión de materiales, apoyo técnico y económico para la elaboración de planes de seguridad vial o la puesta en marcha de medidas específicas.

El alcalde, Valentín González, ha señalado que con el convenio citado “se trata de optimizar la tramitación administrativa a través de la colaboración entre ambas administraciones, además de formalizar jurídicamente el acuerdo, que estaba establecido desde hace años, aunque no de manera oficial”.

Con la firma de este acuerdo, la Jefatura Central de Tráfico facilitará al Ayuntamiento el acceso al Registro General de Vehículos y al registro de conductores e infractores. También se proporcionará a la administración local información periódica sobre accidentalidad o sobre los resultados de las diferentes campañas de tráfico, además de poner a disposición de la Policía Local el material divulgativo y de comunicación que se elabore con respecto a las campañas básicas de vigilancia y control.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a comunicar al Registro de Conductores e Infractores las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos del carnet de conducir y comunicar al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico los partes de accidentados.