Santa Cruz >

El Ayuntamiento creará 20 huertos urbanos en el barrio de El Sobradillo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, habilitará 20 parcelas que se destinarán a huertos urbanos en el barrio de El Sobradillo, ubicado en el Distrito Suroeste. Se trata de un proyecto piloto que posibilitará la gestión de futuros huertos en los cinco distritos del municipio capitalino, según afirmó la concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Yuri Mas, en la Comisión de Control celebrada ayer en el Ayuntamiento capitalino.

La edil indicó que “los huertos urbanos pretenden fomentar en los vecinos del municipio determinados valores como el ahorro, la educación y la concienciación ambiental, a la vez que supone una motivación para los residentes”. “Además, también se persigue rescatar el conocimiento del cultivo tradicional”, añadió.

Yuri Mas explicó que en un breve plazo se publicarán las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los interesados en acceder al cuidado y cultivo de los huertos puedan consultarlas y solicitar las parcelas. El proyecto se adjudicará a las personas mayores de 60 años residentes en el municipio capitalino pero pueden colaborar en el mismo, personas de todas las edades. La empresa Gesplan será la encargada de tutorizar los cultivos y controlar que se lleven adecuadamente.