Santa Cruz de Tenerife >

El Ayuntamiento retoma un proyecto que fomenta integración y empleabilidad

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha inaugurado un nuevo taller del proyecto ‘Aprender para vivir mejor’, puesto en marcha por la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Ofra y desarrollada por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que persigue el apoyo profesional de los usuarios de los servicios sociales municipales, con el objetivo de mejorar su situación y aumentar las posibilidades de integración.

Se trata de que los usuarios, perceptores de ayudas económicas, con escasa formación, tengan mayor motivación, autoestima, confianza, afán de superación y más autonomía. Con estas herramientas se pretende facilitar la inserción laboral, así como la obtención de conocimientos relacionados con la empleabilidad y su posterior uso en la vida cotidiana general.

La concejala estuvo compartiendo impresiones con los participantes del programa y les transmitió la importancia del mismo, ya que “este tipo de iniciativas son herramientas que nos permiten superarnos y darnos la posibilidad de afrontar una nueva situación. Además, es un punto de encuentro vecinal que genera diálogo y que a la vez sirve para ver que hay personas que también pasan por la misma situación, lo que nos ayuda a evolucionar en las habilidades que se transmiten” .