cruceros >

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife niega que Royal Caribbean vaya a abandonar el puerto capitalino

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha desmentido que la compañía Royal Caribbean tenga previsto abandonar las escalas en el puerto capitalino, y ha explicado que la naviera sólo tiene previsto una reestructuración de líneas que no afectarán a la ruta Canarias-Madeira.

En una nota de prensa, Florentino Guzmán ha explicado que la Autoridad Portuaria ha asegurado al Ayuntamiento -tras ponerse en contacto con la naviera- que el circuito Canarias-Madeira “seguirá formando parte de las rutas del grupo Royal Caribbean y Santa Cruz de Tenerife continuará teniendo un destacado papel como puerto de escala”.

El edil ha querido recordar que la compañía realizó 30 escalas en 2011 y para este año se prevén otras 41, al tiempo que ya está confirmada una veintena para el próximo año. A su juicio, “el turismo de cruceros es uno de los pilares más importantes en el sector turístico de la capital, por lo que haremos todo lo necesario para potenciar y posicionar tanto la ciudad como el puerto en el mercado europeo y mundial”.

Asimismo, ha adelantado que en los próximos meses se darán a conocer los detalles de varios proyectos en los que la Sociedad de Desarrollo está trabajando para ofertar nuevos servicios dirigidos a cruceristas.

Guzmán ha precisado, además, que las estadísticas publicadas recientemente dicen que la satisfacción de los pasajeros del grupo Royal Caribbean con respecto al puerto de Santa Cruz de Tenerife es de notable en sus tres gamas de producto: Royal Caribbean (8,1), Celebrity Cruises (7,7) y Azamara Cruises (7,7).

Por último, ha apuntado que la gama alta de la naviera –Celebrity Cruises– traerá este año a Tenerife las escalas de sus nuevos barcos, incluyendo el Celebrity Reflection, mientras que Azamara Cruises, la gama de lujo, también recalará este año, tanto en el puerto de capitalino como en Los Cristianos.