El Ayuntamiento de El Sauzal saca la primera convocatoria de becas para universitarios

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal ha publicado la primera convocatoria de 20 becas de colaboración con carácter formativo para estudiantes universitarios, que recibirán 500 euros brutos por mejorar los servicios en diferentes instalaciones públicas, entre las que se incluyen las bibliotecas del IES Sabino Berthelot, en Ravelo y la del Centro Cultural en el casco, entre otras.

El plazo de solicitud estará en vigor hasta el 30 de noviembre y podrán optar a esta subvención todos los universitarios mayores de 18 años que estén empadronados en el municipio, con seis meses de antigüedad en relación a la fecha de publicación, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas becas son de carácter especial y se enmarcan aquellas modalidades que se conceden por razón de servicios o prácticas a realizar por la persona beneficiaria, como actividad complementaria de su formación académica.

Los beneficiarios realizarán actividades en los centros municipales, a la vez que recibirán un máximo de 80 horas mensuales de formación y colaboración, en diferentes horarios, que pueden ser de mañana o de tarde, entre el lunes y el sábado, durante 2013. Estas acciones se desarrollarán durante los meses de enero a diciembre del mismo año y estarán relacionadas con la animación a la lectura, la concesión de préstamos de libros, el control de las salas de estudio y la apertura y cierre de las bibliotecas.

La concesión de esta beca será compatible con cualquier otra subvención o ayuda al estudio de entidades públicas o privadas siempre que no sean para la misma finalidad.