Tacoronte >

El Ayuntamiento de Tacoronte reforma doce parques infantiles

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte acometerá un plan de mejoras en 12 parques infantiles de la ciudad, con el fin de adaptarlos al nuevo marco legal europeo en este tipo de instalaciones. Para ello destinará una inversión algo superior a los 10.000 euros. Los trabajos comenzarán en breve y se ejecutarán en un plazo de tres meses por parte de la empresa adjudicataria.

Los parques infantiles donde se actuarán se hallan ubicados en casi todos los núcleos urbanos de la ciudad. Desde la costa hasta la zona alta del municipio. Las inversiones más importantes se realizarán en los situados en la zona de La Caridad, por encontrarse en peor estado.

Las obras que ahora se acometen, según la concejala delegada del área de Parques y Jardines, Raquel Marichal, “suponen, además de ajustar a la nueva normativa legal europea, realizar mejoras centradas en las estructuras, mecanismos y juegos que conforman cada parque, además de la reposición de elementos que, en algunos casos, han sido deteriorados por personas desaprensivas”.

A estos trabajos le seguirán otros que, según la concejalía, implementarán la calidad de los servicios de estos espacios y que “serán realizados en colaboración con otras concejalías, como son Urbanismo y Obras y Servicios y ello permitirá también ajustar los costes con la disposición presupuestaria.

OTROS TRABAJOS

La concejal anuncia que estas instalaciones, en muchos casos tienen un alto uso y por eso, demanda que los usuarios “contribuyan también a su conservación: con el uso adecuado, cuidado de los juegos o mantenimiento de la limpieza, porque se contribuirá en la salubridad y en la mejor preservación de los mismos”.

En este último punto Raquel Marichal se centra en los progenitores de los menores y en “algunos casos, adolescentes y jóvenes que, sin ser un espacio dedicado para ellos, acuden hasta estos lugares y deben respetar las normas de usos y condiciones de estos lugares”.