cd ourense-CD MARINO> LA PREVIA

Las bajas, un rival añadido

Nabil  CD Marino
Nabil podría tener su oportunidad de inicio esta mañana. | DEPORPRESS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Al CD Marino Tenerife Sur le espera en O Couto un hueso duro de roer: el CD Ourense. No obstante, el cuadro gallego no será el único problema de los sureños. Las bajas supondrán un mayor inconveniente para el entrenador Willy Barroso.

El Marino llega al encuentro de esta mañana lleno de moral tras derrotar al Rayo B el pasado fin de semana, pero con multitud de lesiones que impiden al preparador marinista confeccionar el once inicial con absoluta libertad. Se quedaron en Tenerife por lesión Maykel (pubalgia), Peraza (molestias en los isquiotibiales) y Raúl Barcos, Airam y Pablo (los tres con molestias en la rodilla). Tampoco pudieron desplazarse a tierras gallegas Javi Marchena, con molestias en el gemelo, y Alberto Noah, quien sigue arrastrando su esguince de rodilla. Además, Noda lleva sin dormir desde el miércoles, ya que fue padre.
Con todos estos inconvenientes, Barroso ha tenido que recurrir a los jugadores del filial, a los que conoce perfectamente, ya que trabajan con el primer equipo, pero que actúan con el filial: Ricard y el belga Nabil, además del canterano Jordan que repite. El propio Nabil incluso podría tener sus opciones de jugar en el once inicial, en este caso como extremo zurdo.

El gran objetivo de los marinistas para la mañana de hoy es ganar fuera de casa por primera vez en esta temporada. Por ahora, los sureños sólo han sumado un punto lejos del Antonio Domínguez, fue frente al Real Oviedo hace un mes y medio. Derrotas ante Marino de Luanco, Getafe B, San Sebastián de Los Reyes, Avilés y UD Salamanca, hacen que ganar lejos de la Isla sea una necesidad ya para el conjunto de Los Cristianos. “Lo hemos hablado en el vestuario”, declaró Willy Barroso a la emisora Teide Radio. “Después de la victoria frente al Rayo Vallecano B, sería importante para nosotros poder ganar en Ourense y coger una racha de dos partidos seguidos puntuando, algo que no hemos conseguido en toda la temporada”, añadió Barroso.

Por su parte, el cuadro orensano también es un recién ascendido y está cuajando una temporada bastante irregular, pese a los 15 puntos con los que cuenta.