ECONOMÍA >

El Banco Africano de Desarrollo anuncia licitaciones por valor de 850 millones de euros

EUROPA PRESS |Puerto del Rosario

El analista financiero jefe del Departamento de Operaciones, Agua y Saneamiento del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Mecuria Assefaw, ha anunciado en el foro internacional que se desarrolla en Fuerteventura, Africagua 2012, que esta entidad va a sacar concursos públicos, “en 2013, por valor de 850 millones de euros”.

Assefaw explicó que las licitaciones destinadas a la mejora del abastecimiento de agua y el saneamiento “se van a ejecutar en 12 países de África, y en cada país se desarrollarán 12 proyectos en esta materia”.

En este sentido, dijo a los 110 empresarios que participan en la reunión internacional de las energías renovables y el agua que tiene lugar en Fuerteventura que, en 2011, se han aprobado “184 proyectos presupuestados en 7.000 millones de euros, que han comenzado a realizarse o lo harán próximamente, en el continente africano”.

En un comunicado, la organización informó de que el BAD recibe aportaciones de los 53 países de África y de los 25 de fuera de la región. España es miembro de esta entidad no financiera desde 1984, mientras que la finalidad de esta institución es promover el desarrollo sostenible del continente.

El analista financiero ha animado a las entidades que asisten a las jornadas “a ser más visibles en el ámbito internacional. Hay que ir a buscar los negocios, porque los negocios no vienen a buscarte a ti”.