Santa Cruz >

Bermúdez confía en que la avenida de San Andrés esté lista en verano

Reunión de vecinos de San Andrés con alcalde de Santa Cruz
El alcalde, durante la reunión mantenida con los vecinos de San Andrés el viernes, en el Ayuntamiento capitalino. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mantuvo el pasado viernes una reunión con representantes vecinales de San Andrés, a quienes explicó la estrategia que desarrolla la corporación municipal para llevar a cabo las obras de construcción de la defensa del frente marítimo del pueblo costero así como sobre la licitación, por parte del Ayuntamiento, de las obras para la construcción de la nueva avenida marítima de San Andrés. Con un presupuesto de más de 700.000 euros, está previsto que los trabajos puedan iniciarse a comienzos de año, con el fin de que la vía y el nuevo paseo adyacente a la escollera estén en servicio antes del verano tal y como demandan los comerciantes de la zona.

El encuentro contó con la participación de los concejales de Planificación Territorial y Urbanismo, José Ángel Martín; Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, y Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros. Durante su exposición a los vecinos, Bermúdez señaló que el Ayuntamiento acudirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que declare la urgencia y la emergencia de las obras, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y la Autoridad Portuaria, que ya cuenta con el proyecto básico para la construcción de dicha infraestructura, con la que se resolvería definitivamente el problema que sufre el pueblo de San Andrés. El proyecto fue puesto sobre la mesa en el curso de la reunión.

COMPETENCIAS

Asimismo, el alcalde expuso el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento en el que se afirma que la entidad competente para desarrollar el proyecto es la Dirección General de Costas. No obstante, indicó también que la Autoridad Portuaria ha decidido tramitar la declaración de impacto ambiental, necesaria para llevar a cabo las obras, con el fin de que el expediente pueda seguir el curso administrativo correspondiente.

El alcalde y los concejales participantes de esta reunión respondieron a todas las cuestiones planteadas por los representantes vecinales, además de coincidir en la valoración del clima positivo y de encuentro que presidió esta cita, celebrada en las casas consistoriales. La Plataforma en Defensa del Litoral de San Andrés no acudió a la cita.