Santa Cruz >

El alcalde reitera a la Seguridad Social que quite el embargo a Mararía

TRABAJADORES MARARÍA
Los empleados de Mararía durante una manifestación ante las puertas del Ayuntamiento. / S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, mantuvieron esta semana un encuentro con representantes de las trabajadoras de Mararía.

A raíz de esta nueva reunión, el alcalde ha vuelto a dirigirse por escrito a la Tesorería de la Seguridad Social, solicitando el levantamiento del embargo que este organismo mantiene a la Sociedad Cooperativa Mararía, empresa que prestaba el servicio de ayuda a domicilio.

La petición incide en la necesidad de levantar el embargo que garantice el pago por parte del Consistorio directamente a los trabajadores y paliar así en lo posible la difícil situación que atraviesan, informó la Corporación local en un comunicado de prensa.

DEFENSA DE DERECHOS

La intención del Ayuntamiento capitalino es mediar para solucionar el problema de estas trabajadoras, cuya situación personal se ha complicado, al no poder cobrar las nóminas pendientes. En esta nueva carta, enviada con fecha del miércoles, se solicita el levantamiento del embargo y se recuerda que ya ha sido pedido en otras dos ocasiones desde el pasado mes de septiembre.

En la nueva carta, el alcalde insiste en que “esta petición se realiza sin el perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de la empresa y se trata de defender los derechos de unos vecinos que están pasando por una situación insostenible, al no cobrar salarios ni desempleo.

Lo que se solicita, por tanto, el mandatario santacrucero es “el abono de las cantidades adeudadas a los trabajadores y no a la empresa, apelando a los sentidos de humanidad y justicia que deben imperar en las administraciones públicas”.