Santa Cruz >

Bermúdez pide al Estado que declare de urgencia las obras de la escollera de San Andrés

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que el Ayuntamiento acudirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que declare la urgencia y la emergencia de las obras de construcción de la defensa del frente marítimo de San Andrés, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y la Autoridad Portuaria.

Así lo ha manifestado durante una reunión con representantes vecinales de este pueblo costero, a quienes ha explicado la estrategia que desarrolla la Corporación municipal para llevar a cabo las obras de construcción de la defensa del frente marítimo. El encuentro contó con la participación de los concejales de Planificación Territorial y Urbanismo, José Ángel Martín; Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, y Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros.

José Manuel Bermúdez ha explicado que ya se cuenta con el proyecto básico para la construcción de la escollera, con la que se resolvería el problema que sufre el pueblo de San Andrés. El proyecto fue puesto sobre la mesa en el curso de la reunión.

Asimismo, el alcalde expuso el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento en el que se afirma que la entidad competente para desarrollar el proyecto es la Dirección General de Costas. No obstante, indicó también que la Autoridad Portuaria ha decidido tramitar la declaración de impacto ambiental –necesaria para llevar a cabo las obras– con el fin de que el expediente pueda seguir el curso administrativo correspondiente.

De otra parte, los vecinos también fueron informados acerca de la licitación, por parte del Ayuntamiento, de las obras para la construcción de la nueva avenida marítima de San Andrés. Con un presupuesto de más de 700.000 euros, está previsto que los trabajos puedan iniciarse a comienzos de año con el fin de que la vía y el nuevo paseo adyacente a la escollera estén en servicio antes del verano.

El alcalde y los concejales participantes de esta reunión respondieron a todas las cuestiones planteadas por los representantes vecinales, además de coincidir en la valoración del clima positivo y de encuentro que presidió esta cita, celebrada en las casas consistoriales.