sociedad >

Binter se incorpora al programa de integración laboral de La Caixa

EFE | Santa Cruz

La aerolínea BinterCanarias ha firmado hoy un convenio de colaboración por el que se adhiere a Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social de La Caixa y que ha proporcionado empleo a 527 personas en 2012, informó hoy la entidad financiera.

El convenio fue suscrito por el director de relaciones institucionales y comunicación de BinterCanarias, José Luis Reina; el director comercial territorial de “la Caixa” en Canarias, Manuel Afonso; y Catalina de Lorenzo, presidenta de la Red Anagos, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Canarias.

El acuerdo tiene como objetivo favorecer, a través de políticas y acciones concretas, una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad y mujeres víctimas de violencia de género.

BinterCanarias es la primera compañía aérea de la Comunidad Autónoma y conecta a las islas del Archipiélago entre sí y con otros puntos del continente europeo y africano.

Posee en la actualidad una flota de las más modernas de España y Europa integrada por 18 aviones ATR, está constituida por 10 empresas, todas del sector aeronáutico, e integra en su gestión la responsabilidad social corporativa, especialmente en el ámbito medioambiental.

Hasta el momento la firma, que cuenta con una plantilla de alrededor de 1.000 empleados, ha transportado a 35 millones de pasajeros, ofreciendo 150 vuelos diarios con 7 destinos interinsulares y 5 destinos internacionales.

En octubre de este año la empresa ha continuado con su expansión internacional iniciando una nueva ruta con Banjul (Gambia).

Precisamente uno de los ejes de Incorpora es poner al servicio del tejido empresarial canario un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

El programa de la Obra Social “la Caixa” se encargará, entre otras tareas, de la preselección de candidatos, el seguimiento de su proceso de formación y del acompañamiento y apoyo en la adaptación al lugar de trabajo.

Desde 2006 la Obra Social “la Caixa” fomenta, con el programa Incorpora, el acceso al mundo laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social con dificultades especiales para encontrar empleo.

Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

En Canarias el programa Incorpora ha facilitado 527 puestos de trabajo a lo largo de 2012 gracias al compromiso social de 241 empresas canarias.