huelga general 14n >

BinterCanarias operará un total de 80 vuelos este miércoles entre las islas y con Marruecos

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La aerolínea BinterCanarias operará un total de 80 vuelos mañana, miércoles, en los aeropuertos canarios con motivo de la huelga general.

Según los servicios mínimos acordados entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT, están garantizados el 50 % de los vuelos interinsulares y de los que enlazan la península con Canarias. Además, los servicios mínimos para las conexiones con destinos fuera del Espacio Económico Europeo -en este caso BinterCanarias opera con Marrakech y Casablanca- ascienden al 40 %.

La compañía aérea han ofrecido a los viajeros afectados por las anulaciones la posibilidad de recuperar el dinero del pasaje (para lo que deberá contactar con su punto de venta antes del 14 de noviembre para optar al reembolso del importe) o un nuevo billete para volar en otro vuelo (para lo que podrá hacerlo hasta este 13 de noviembre de 2012 sin coste adicional sea cual sea su clase de reserva para volar en los 30 días siguientes hasta el 15 de diciembre de 2012).

En ambos casos deberá dirigirse al punto de venta donde adquirieron sus billetes originales.

Además, en los servicios aeroportuarios en tierra (‘handling’) los servicios mínimos serán los necesarios para garantizar la correcta realización de los vuelos incluidos.

Binter Servicios Minimos