sucesos >

Un incendio arrasa la nave de una panificadora en Llano del Camello

Imágenes del incendio en la fabrica Ingapan en el Polígono Llano del Camello, en Las Chafiras, San Miguel. | GERARD ZENOU / ACFI PRESS

T.F. / DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un gran incendio amenazaba anoche con reducir a cenizas una de las dos fábricas de pan que la multinacional de origen gallego Grupo Ingapan posee en la Isla de Tenerife.

Cerca de medio centenar de bomberos se esforzaban al cierre de esta edición para evitarlo, aunque lo principal, que era evitar daños personales y controlar que las llamas no se extendieran a la nave contigua, se logró poco después de las siete y media de la tarde de ayer.

Concretamente fue en el polígono conocido como Llano del Camello (frente a Las Chafiras, dentro del término municipal de San Miguel de Abona), donde poco después de las cinco de la tarde se inició el fuego en la panificadora por causas aún no conocidas.

Pronto la nave pasó a ser pasto del fuego para alarma de numerosos ciudadanos, dado que la instalación es perfectamente visible desde la TF-1 (conocida popularmente como la autopista del Sur) y la columna de humo se divisaba desde prácticamente todo el Sur de la Isla.

La gravedad del siniestro obligó a realizar un gran despliegue para sofocarlo, y a los casi cincuenta bomberos del Consorcio Insular hay que añadir sus más de diez vehículos, concretamente dos autoescalas, seis bombas urbanas pesadas (BUP) y cuatro camiones nodriza. Minutos antes de las nueve y media de la noche se produjo en el lugar el relevo de los bomberos, que a pesar de ya controlar el perímetro, mantuvieron el mismo nivel de despliegue para evitar que el fuego se reactivase.

Junto a ello y en despliegue preventivo se mantuvo en el lugar a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (el SUC) con sus correspondientes dotaciones. Por su parte, tanto miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona como de la Guardia Civil controlaron el lugar del suceso, facilitaron el trabajo de los servicios actuantes e instruyen las oportunas diligencias.

La nave en cuestión estaba destinada al negocio del Grupo Ingapan, con actividad presente en 22 países, para la comercialización de pan congelado y similares en la isla de Tenerife.