LA PALMA >

Breña Baja acoge este viernes el VIII Concurso de Mieles

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Agrupación para la Defensa Sanitaria de Apicultores de La Palma, organiza la VIII edición del Concurso Insular de Mieles de la isla de La Palma, una iniciativa que por octavo año consecutivo distinguirá a la mejor miel de monte y a la mejor miel de costa fabricada en la Isla y que en esta edición contará con la participación de 24 apicultores de distintos lugares.

La cata de mieles tendrá lugar en la tarde de este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja. Mientras que mañana sábado, en el Hotel H10 Taburiente Playa, se presentará la ruta La Senda de la Miel a cargo del Club Deportivo de Caminantes el Atajo y tendrá lugar la entrega de premios del II Consular Escolar de Dibujo y Pintura El mundo de las abejas y la apicultura. Posteriormente, se hará la entrega de premios a los ganadores del VIII Concurso Insular de Mieles.

La Corporación local anima al sector a participar de nuevo en el concurso anual, ya que se presenta como una gran oportunidad para promocionar y divulgar la producción local, para establecer nuevos contactos comerciales y para dar a conocer a la sociedad una actividad clave en el medio rural.