CD TENERIFE > ENTREVISTA

Bruno: “Nuestra afición nos ayudará a superar esta primera derrota”

Bruno González Cabrera, defensa del CD Tenerife
Bruno, un de los centrales del Club Deportivo Tenerife, en los estudios de Teide Radio, analizando la actualidad blanquiazul. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Bruno González está viviendo su temporada más feliz como futbolista. A sus 22 años es fijo en los planes de Álvaro Cervera dentro de las alineaciones del técnico blanquiazul. Después de Sergio Aragoneses, Moyano y Ros, es el jugador con más apariciones y minutos con el CD Tenerife cada jornada. Se define como “maduro y tranquilo”, y sabe que esta oportunidad de triunfar en la entidad blanquiazul no la debe dejar escapar. Ayer visitó los estudios de Teide Radio-Onda Cero y se mostró confiado en superar la primera derrota de la temporada ganando el domingo al Real Oviedo en el Heliodoro.

-¿Es consciente de la importancia en cuanto a minutos jugados que está teniendo en el equipo?

“He leído que soy el cuarto jugador que más juega y me enorgullece. Mi objetivo era empezar jugando y ahora que he tenido la suerte de hacerlo, lo que quiero es aprender día a día de los conceptos que me diga el míster, de los compañeros que tengo al lado e intentar que esto dure lo máximo posible”.

-¿Esa confianza del entrenador le sirve para pulir defectos?

“En una posición como la de defensa central, y siendo el más joven de los que están jugando ahora, siempre intentas hacerlo lo más práctico posible y que no se note para mal el tema de la edad, si cometo errores es lógico que se achaque a la edad, pero igual también hago cosas bien para la edad que tengo”.

-¿Le recomendaría a compañeros suyos como Germán o Ayoze que hagan como usted y busquen minutos fuera del CD Tenerife?

“En teoría lo ideal sería eso, pero no todos los casos son iguales. Ellos son muy importantes en el vestuario y deben decidir lo mejor para ellos mismos”.

-¿Olvidada ya la derrota el domingo en Gijón?

“Sí. La derrota ante el Sporting B ahí quedó. Al igual que las veces que hemos ganado hay que pensar en el siguiente partido, ahora sucede lo mismo”.

-¿Le han dado muchas vueltas a los motivos que llevaron a perder el primer partido de la temporada, así como al enfado del técnico?

“Es normal que se enfade. Él como nosotros; quería ganar y seguir invictos, pero a nosotros los jugadores, después de 13 partidos sin perder también nos molestó mucho haberlo hecho. Hay que aprender de los errores que nos llevaron a perder ese partido para que no se vuelvan a repetir”.

-¿En quién se refugia Bruno para los malos momentos?

“Para lo bueno y para lo malo, tengo siempre a mis padres que son un gran apoyo para mí. Y en uno mismo; tanto en lo bueno como en lo malo intento ser frío e intentar continuar siempre la misma línea de trabajo”.

-¿Sienten en la plantilla la obligación y la presión por ascender este año?

“Eso no es presión, es el objetivo del club desde siempre. Desde que tú estás aquí y empiezas a entrenar sabes para lo que estás, que es aportar tu granito de arena para cumplir los objetivos marcados. Nadie nos presiona y hasta ahora la gente se está portando muy bien con nosotros, al igual que nosotros con ellos. Por ahora va todo bien en ese sentido”.

-¿Ve al Tenerife como el gran favorito esta temporada para lograr el ascenso?

“Esto es muy largo y ya se ve que hay equipos que no contaban de antemano y están arriba como el Coruxo o el Avilés. Pero hay que saber que no se sube ahora; se sube en junio y después de disputar un play off que será muy duro, eso seguro”.

-Ahora viene un partido bonito ante un rival como el Oviedo…

“Sí. Estamos hablando de dos de los clubes más importantes de Segunda B y parte de Segunda División incluso. Va a ser un partido bonito y además en nuestro campo con la afición que tenemos, que nos va ayudar mucho”.