ayudas sector primario >

El Cabildo gomero destina 167.000 euros a sectores agrícola, ganadero y pesquero

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera informó hoy de que ha destinado cerca de 167.000 euros en subvenciones para los sectores agrícola, ganadero y pesquero de la isla.

En un comunicado, la institución concreta que ha destinado 33.932,43 euros para las explotaciones agrarias, 58.409,33 euros para las ganaderas, 29.114,39 euros para el sector de la pesca y 45.446,67 euros para las asociaciones agrarias y ganaderas, comunidades de regantes y cofradías de pescadores.

Las subvenciones destinadas a explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas están dirigidas a la adquisición de maquinaria, transformación y comercialización de productos, maquinaria y envases inoxidables para las bodegas, y gastos por la promoción y adquisición de etiquetas de la marca Alimentos de La Gomera.

Asimismo, se subvencionarán los gastos por mantenimiento de ganado ovino-caprino, vacas, toros, burros, gallinas, conejos y porcino.

Las ayudas destinadas al sector pesquero profesional serán para cubrir gastos de personal, adquisición de embarcaciones y motores, becas de formación y cursos.

A su vez, se subvencionará un 40 por ciento de los gastos corrientes derivados del funcionamiento de las asociaciones agrarias y ganaderas, comunidades de regantes y cofradías de pescadores.

El presidente de la institución, Casimiro Curbelo, destaca que se mantienen las ayudas a pesar de los “importantes” recortes del Gobierno.