Tenerife-Marruecos >

El Cabildo ofrece a Marruecos la colaboración que ya da a Senegal

DELIA HERRERA VISITA A MARRUECOS
La consejera insular Delia Herrera se entrevista en Marruecos con tres ministros del país. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La distancia entre la isla de Tenerife y Marruecos es desde ahora un poco más corta. La consejera de Acción Exterior del Cabildo tinerfeño, Delia Herrera, ha participado estos días como única representante española en el Salón Internacional de Desarrollo de Territorios Aislados de Taroudannt, celebrado en Marruecos. La consejera aprovechó la ocasión para mantener diferentes encuentros con los ministros de Turismo, Laahcen Haddad; Agricultura, Aziz Akhannouch, y Artesanía, Abdessamad Qayouth, interesados en futuros acuerdos de colaboración entre ambos territorios.

Herrera aprovechó el encuentro para dar a conocer las posibilidades económicas de Tenerife ante más de 1.500 asistentes y junto a otros ponentes procedentes de Estados Unidos, Suiza, Francia, Arabia Saudí y Libia, entre otros. La consejera insular destacó que “a partir de ahora se inicia una nueva época de colaboración entre Marruecos y Tenerife, que tiene como antecedente más reciente la visita realizada a la Isla por parte del Ministro de Artesanía el pasado mes de octubre”.

La intervención de Delia Herrera en este congreso internacional organizado por el Gobierno marroquí, se centró en dar a conocer la experiencia del Cabildo en investigación tecnológica, turismo, energías renovables o agricultura. Así, dio a conocer el importante papel que está desempeñando esta Administración en la colaboración de países africanos, como es el caso de Senegal. La consejera insular resaltó el importante desarrollo tecnológico alcanzado en Tenerife en cuanto al uso de las energías renovables y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Delia Herrera reseñó, en concreto, “las posibilidades de la promoción aplicada en el campo de las energías renovables, la creación de la infraestructura para el desarrollo de la investigación, la ingeniería y la industria local; el desarrollo de resultados para la industria local, y la exportación de know-how a otros países y archipiélagos o la formación de personal científico en todos los campos relacionados con energías renovables”.