Santa Cruz de La Palma >

El Cabildo de La Palma entrega la bandera de combate al buque de acción ‘Rayo’

Buque 'Rayo' entrega de bandera de combate
Guadalupe González Taño, ayer, en el solemne acto celebrado en el puerto de Santa Cruz de La Palma con la presencia de varias autoridades. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, hizo entrega ayer al almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Gregorio Bueno Murga, de la bandera de combate del buque de acción marítima Rayo, en un acto solemne en el que expresó su voluntad “de quedar vinculada de esta forma permanente al futuro de este buque”, al que deseó grandes éxitos.

El puerto de Santa Cruz de La Palma fue escenario de esta solemne ceremonia de entrega de la bandera, donada por el Cabildo palmero y que fue izada a bordo del buque de acción marítima en el transcurso del acto. “En este día tan señalado, deseo expresar mi más sincera y cordial felicitación a toda su dotación, a la que uno la de todos los palmeros, a los que hoy represento”, dijo la presidenta de la institución insular.

González Taño agradeció al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a la Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña su colaboración en la realización del acto de entrega de la bandera, con el que “se pone de manifiesto, una vez más, el entrañable y continuado vínculo entre las gentes de La Palma y la Armada Española, tantas veces mostrado en el pasado por gestos notables de ayuda mutua y solidaridad”, señaló en su discurso la presidenta insular.

La ceremonia contó con la presencia de otro buque de esta misma clase, el Meteoro, uno de los más modernos de la Armada Española. Ambos barcos pertenecen al Mando Naval de Canarias y tienen base en Las Palmas de Gran Canaria. En la celebración de este entrañable acto participó una compañía de honores que estuvo conformada, además de por las escuadras y secciones de la Armada, por una sección del Ejercito de Tierra procedente del Centro de Formación de Tropas de La Palma y la banda de música del Mando Aéreo de Canarias.

González Taño destacó que la bandera entregada ayer es “símbolo de nuestro país, quisiera que fuera en el futuro depositaria del espíritu de grandeza y sacrificio tradicionales en nuestra Armada. Virtudes a las que se añade un esmerado concepto de servicio y entrega a los demás, basado en la generosidad, la lealtad, la eficacia y la disciplina. Estad seguros de que de esta forma serán dignos de cuantos marinos les antecedieron”.