tenerife>

El Cabildo pretende permutar el solar que compró al CD Tenerife

El terreno en cuestión se encuentra cerca de la Universidad de La Laguna y de Los Rodeos. | M. P.

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de la sociedad Parque Científico y Tecnológico, aún desconoce el fin que le dará a los terrenos adquiridos hace ya varios años a la promotora del Club Deportivo Tenerife. A pesar de que en su día se justificó que en esta parcela ubicada en la zona de Geneto, en el municipio de La Laguna, iría destinada a la construcción del Neutral Access Point (NAP), finalmente este proyecto se edificó en la zona del ITER, en Granadilla. Después de esta decisión se planteó la posibilidad de emplazar en este espacio otras instalaciones destinadas a la tecnología, pero en alguna ocasión se descartó determinadas actividades al encontrarse muy cerca del aeropuerto de Los Rodeos, y verse afectado por las vibraciones y ruidos de esta infraestructura.

Por el momento, dado también la actual coyuntura económica, la Corporación insular pretende permutar estos terrenos por otros que sean de interés para otros proyectos insulares. Así lo explicó a DIARIO DE AVISOS el consejero de Innovación del Cabildo tinerfeño, Antonio García Marichal. “La idea que tenemos es cambiar esos terrenos, que pueden ser de interés al estar muy cerca de la Universidad de La Laguna”, indicó. Además, señaló que una operación similar se llevó a cabo en el caso de los terrenos del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas, donde el Cabildo consiguió parcelas de un particular cambiándolas por otros de igual valor en El Chorrillo. Aún así, reconoció que “todavía no hay ninguna conversación” en esta línea.

“La idea que siempre se ha mantenido del área de Economía y Competitividad es la de buscar acuerdos para permutar por otros terrenos de empresas o particulares que nos interesen más, a lo mejor para llevar a cabo futuros polos del parque científico y tecnológico”, matizó. “Geneto tiene otros aprovechamientos, como industriales, y está cerca de la plataforma logística de Tenerife Norte, por lo que puede haber interés para otras empresas”, afirmó.

Cabe recordar que la Corporación insular y la promotora del CD Tenerife llevaron a cabo esta operación en el año 2007, por la que se abonó alrededor de 10 millones de euros por ese solar, el que se encuentra en las zonas de Geneto y Los Baldíos, justo debajo de la hoy Ciudad Deportiva.